Cómo mantener un cuero cabelludo saludable

La clave para un cabello saludable inicia en el cuero cabelludo.

Tu cuero cabelludo es el soporte y base de tu cabello, así como el suelo alimenta las plantas. Si esta base no se encuentra saludable, tu cabello no crecerá de manera adecuada, por lo cual es de gran importancia cuidar de tu cuero cabelludo.

Algunos signos de que tu cuero cabelludo no se encuentra bien pueden ser la caspa, irritación, inflamación, infecciones entre otros.

A continuación te dejo algunos consejos para mantener una higiene saludable de tu cuero cabelludo.

  1. Mantén una dieta balanceada

Todo Inicia desde dentro

La comida que consumes juega un rol relevante en la salud de tu cabello. Asegúrate de consumir vegetales con hojas verdes, legumbres y pescado que contienen altas fuentes de proteínas.

También consume alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a fortalecer y activar tu metabolismo y aumentar la circulación, claves para un cuero cabelludo saludable.

¿Cómo saber si debes clarificar?

Lee esta publicación para conocer las señales de que tu cabello y cuero cabelludo necesitan una limpieza profunda

4. Mascarillas y acondicionadores profundos de manera regular.

Aunque esto suene repetitivo, es importante incluir en tu rutina mascarillas y acondicionadores profundos para mantener un cuero cabelludo saludable. El mantener una correcta higiene del cuero cabelludo requiere que también le dediques atención a la hebra, y es aquí donde el acondicionador y la mascarilla juegan un papel fundamental. Sobre todo en los climas más fríos en el que el cuero cabelludo y las puntas del cabello pueden ser propenso a la sequedad.

Aplica tu acondicionador profundo de manera correcta

Lee esta publicación en nuestro Instagram para saber como aplicar correctamente tus mascarillas y acondicionadores profundos.

Siguiente
Siguiente

Aprende a leer las etiquetas de tus productos.