Mejora tu cabello en 3 semanas con el cronograma capilar

¿Sabes lo que es el cronograma capilar? Es ideal para mejorar la salud de tu cabello. Perfecto para aquellas personas que quieran cuidar o recuperar sus rizos, o aquellas que se encuentran en plena transición capilar.

Si estás en la etapa de transición capilar, el cronograma capilar es un must

La transición capilar es la etapa en la que hemos decidido dejar de dañar nuestro cabello con químicos, alisados, permanentes, plancha, decoloraciones, etc y empezamos a dejar crecer nuestro cabello natural.

Las personas en transición tienen dos texturas, la procesada químicamente o dañada y la natural que está creciendo. Suele ser un calvario para muchas encontrarse en esta etapa, pero no te desesperes con una rutina capilar darás a tu cabello lo que necesite, según cada momento.

transicionCapilarMundoderizos.png

Con el cronograma capilar hidrararás, nutrirás y reconstruirás tu cabello dañado debidamente. El cronograma capilar es básicamente un calendario de cuidados, su principal objetivo es cuidar cabellos dañados y secos pero también es ideal para el mantenimiento de cabellos sanos, simplemente que no necesitará tantas mascarillas reparadoras como un cabello dañado.

Es muy importante tener en cuenta que cada cronograma capilar varía según tu tipo de cabello y necesidades. Lo más adecuado es contar con profesionales del rizo para que analicen tu estructura capilar y saber exactamente qué necesita y cada cuanto tiempo.

Hidratación

Es la primera etapa, consiste en reponer el agua que pierde el cabello. Es muy importante para reducir la rotura del cabello, dar movimiento y aportar brillo y como es lógico, mantener el agua en la hebra. El exceso de hidratación nos puede ocasionar rizos que les cuesta formarse, más frizz, pérdida de volumen y definición, así que una rutina que solo tenga hidratación en cada etapa será una rutina incompleta, estarán faltando los nutrientes y la proteína. Para hidratar busca productos que contengan glicerina, aloe vera y extractos vegetales,de frutas de plantas, miel, azúcar¡ Recuerda, sin siliconas ni parabenos!

Nutrición

La segunda etapa es el momento de reponer la oleosidad. La oleosidad es la cantidad de grasa generada por la glándula sebácea y la rapidez con que sale al cuero cabelludo. Es ideal cuando notas que tu cabello está encrespado, seco, puntas abiertas… El objetivo es reponer nutrientes aportar suavidad, maleabilidad y además ayuda a sellar y a mantener la hidratación. El exceso de nutrición podría provocarte un cabello con aspecto graso porque tendría demasiada nutrición. Por eso el calendario capilar es tan práctico, cada fase tiene su mascarilla determinada según el estado de tu cabello. Para nutrir busca productos que contengan mantecas o aceites naturales, como el de almendra, argán, aguacate, etc.

Reconstrucción

La última etapa consiste en reponer fibra y proteínas que nuestro cabello pierde debido a múltiples factores como el sol, el calor, la contaminación, el secador, las decoloraciones….Las mascarillas de reconstrucción son perfectas para promover la fuerza del cabello, disminuir la porosidad y evitar el quiebre de la hebra. Este tratamiento lo puedes realizar con el cabello mojado. Si tienes porosidad alta, estas mascarillas te vienen de lujo. Son muy necesarias para cabellos dañados pero ¡cuidado!…un exceso de proteínas en el cabello lo puede tornar rígido y quebradizo por la cantidad de proteína que se le está aportando al cabello. Si crees que este es tu caso mira nuestro post de exceso de proteinas.

Como ves no hay que abusar de ninguna de estas etapas, sino utilizarlas cuando sea el momento según las necesidades de tu cabello. Si tienes el cabello sano, podrás aplicar la mascarilla cada semana o cada dos semanas.

Haz tu propio cronograma según las necesidades de tu cabello

Todos los tipos de cabellos requieren por lo menos una reconstrucción mensual para restaurar la masa y keratina del cabello. Para cabellos muy dañados las mascarillas de reconstrucción dos veces al mes se harán un máximo de tres meses, después habrá que bajarle la dosis. Cabellos secos dos meses. A continuación, podrás hacer sólo una reconstrucción mensual.

Todo dependerá de las condiciones de tu cabello, si tienes porosidad baja o porosidad alta, tendencia a la oleosidad o cabello muy seco.

Los pasos serán de acuerdo con tus necesidades, si tu cabello es graso, quizas necesita más hidratación que nutrición, ya que los tratamientos de nutrición se puede hacer con aceite puro y esto puede que no sea lo mejor si no se hace correctamente. Incorpora nutrición intermitente con la hidratación y la reestructuración 2 veces al mes si tu cabello no está dañado, procesado o con quemaduras por exceso de calor; Si lo está, incorpora 4 etapas dentro de tu cronograma.

¡Importante!Si tu cabello es mixto o graso, evita aplicar mascarillas cerca de la raíz.

Te marcamos aquí algunos ejemplos que variarán según las veces que te laves el cabello por semana, una, dos o tres.

Cabello seco Cabello dañado

calendariocapilar.png

En nuestro siguiente post te contaremos todo lo que necesitas saber de las mascarillas para el cabello.

Te dejamos algunos videos como siempre .

¡Comenta, comparte y sígueme en redes sociales para aprender más acerca de tu cabello rizado! Si tienes preguntas, no dudes en consultarnos.

Y recuerda:

Ama tu cabello, cuídalo y mímalo. Aprende a escucharlo para saber que darle en cada momento.
— Mundo de Rizos

ES
CRONOGRAMA CAPILAR: ¡TRANSFORMA TU CABELLO EN 1 MES!

Anterior
Anterior

Olaplex, el milagro para tus rizos apto al CGM

Siguiente
Siguiente

El cabello rizado es un símbolo de empoderamiento femenino